Schlüter-DITRA: el Original, ahora aún mejor
Desde hace 35 años, Schlüter-DITRA garantiza la desolidarización segura de la cerámica y la piedra natural del soporte. En numerosas aplicaciones, garantiza así unos pavimentos permanentemente bonitos y sin deterioros.
Como líder innovador del mercado, Schlüter-Systems perfecciona constantemente sus productos. Por lo tanto, basándose en las demandas actuales del mercado, Schlüter-Systems ha desarrollado una nueva geometría del probado y popular sistema de desolidarización Schlüter-DITRA, que facilita la colocación de la nueva lámina con las nuevas funciones Easycut y Easyfill.
La innovadora función Easyfill, cuyos puntos de salida de aire integrados en el exterior de los huecos garantizan una salida más rápida del aire, facilitan la aplicación del adhesivo. Además, gracias a los cortes modificados, el adhesivo se ancla todavía más a la lámina. Por otro lado, las nuevas líneas de corte Easycut permiten cortar la lámina sin esfuerzo al tamaño requerido en la obra. Y no sólo eso: la nueva cuadrícula también da más flexibilidad a la lámina, lo que facilita su desenrollado.
Naturalmente, se conservan las demás funciones conocidas de la lámina DITRA: también la nueva y mejorada lámina es símbolo de desolidarización, impermeabilización, transmisión de cargas, distribución del calor y compensación de la presión de vapor. Con estas características, la lámina Schlüter-DITRA es la solución segura para la colocación de pavimentos cerámicos en obras con diferentes exigencias:
- Pavimentos en terrazas y cubiertas y otras áreas, donde los movimientos del soporte y la presencia de humedad puedan dificultar la colocación de cerámica.
- Pavimentos industriales con altas agresiones mecánicas.
- Pavimentos calefactados
- Zonas con problemas de humedad por capilaridad
Schlüter-DITRA es una lámina de polipropileno con dibujo de Easycut, que lleva incorporada en su reverso un geotextil, que facilita la colocación de la lámina al soporte mediante adhesivos cementosos convencionales. Además, en la impermeabilización de superficies, se debe aplicar en las uniones entre láminas, así como en todas las juntas perimetrales y de entrega, las bandas impermeables Schlüter-KERDI-KEBA con el adhesivo impermeable Schlüter-KERDI-COLL. Las entregas a materiales no absorbentes, como metales y plásticos, se deben realizar colocando la banda Schlüter-KERDI-KEBA con el adhesivo especial Schlüter-KERDI-FIX. Una vez instalada la lámina, en seguida se colocan las baldosas cerámicas directamente sobre Schlüter-DITRA con adhesivos cementosos.