Impermeabilización del baño: soluciones seguras en pocos pasos

Uno de los problemas más comunes en el hogar es el exceso de humedad, especialmente en los baños, donde el agua es el elemento principal y constante. Fugas de agua y humedades en la estructura de la casa o apartamento por la condensación del vapor de agua son algunas de las consecuencias de una incorrecta impermeabilización de baños y duchas, algo que puede perjudicar a la salud de las personas que habitan en la vivienda y también a la estructura del del edificio.

Para evitar dolores de cabeza y que el uso de nuestros baños sea solamente una fuente de calma y tranquilidad, vamos a averiguar cuáles de nuestras soluciones inteligentes pueden ser más útiles para la impermeabilización de cualquier tipo de baño:

Revestimiento de una ducha de obra

Muchas personas dan por hecho que el revestimiento cerámico de una ducha de obra es totalmente impermeable, pero… ¿Qué sucede con las juntas? Si no se usa un sistema adecuado, a través de las juntas puede traspasar el vapor de agua y crear daños en la estructura. 

Nuestra solución es muy sencilla: usar láminas de impermeabilización en contacto con el recubrimiento cerámico. No importa el material ni la antigüedad del soporte, con nuestras láminas de impermeabilización Schlüter-DITRA y Schlüter-KERDI la seguridad está garantizada. Su instalación es fácil y accesible, haciéndola posible tanto en obra nueva como en rehabilitaciones. 

Si quiere saber más sobre Schlüter-DITRA y Schlüter-KERDI, puede visitar la página especializada de cada producto. 

 

ALT: Impermeabilización de una ducha de obra

Cómo impermeabilizar su baño, paso a paso

  1. Limpie la superficie a impermeabilizar. Ésta debe estar nivelada y ser resistente. 
  2. Corte la lámina Schlüter-KERDI a la medida necesaria. 
  3. Aplique un adhesivo para baldosas cerámicas con una llana dentada de 4×4 mm para cubrir todo el soporte. 
  4. Coloque las láminas Schlüter-KERDI de una de las siguientes maneras: 
    • Solapando las láminas un mínimo de 5 cm utilizando para el sellado de las uniones el adhesivo Schlüter-KERDI-COLL-L.
    • Colocándolas a testa para después cubrir la unión con Schlüter-KERDI-KEBA y el adhesivo impermeable Schlüter-KERDI-COLL-L.
  5. Las zonas más delicadas suelen ser esquinas, tanto interiores como exteriores. Para estos puntos singulares se pueden utilizar piezas prefabricadas para esquinas y rincones como Schlüter-KERDI-KERECK-F.
  6. Por último, coloque el revestimiento de baldosas con ayuda de un adhesivo para baldosas acorde al tipo de revestimiento cerámico directamente sobre la lámina KERDI. ¡No es necesario que espere, puede hacerlo inmediatamente!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALT: Uso de Schlüter-KERDI en la impermeabilización de duchas

Soluciones para el desagüe de duchas

Otro de los puntos más importantes a la hora de evitar el exceso de agua en los baños es el desagüe. Por eso en Schlüter-Systems hemos creado Schlüter-KERDI-DRAIN: un sistema de sumideros destinado a conectar de manera estanca el sistema de impermeabilización y el desagüe. 

Los sumideros Schlüter-KERDI-DRAIN son de estructura modular, lo que facilita realizar un ensamblaje individualizado según las necesidades de cada reforma. Así es posible combinar diferentes tipos de sumideros verticales u horizontales con el diámetro necesario.

Para responder a todas sus preguntas sobre la impermeabilización de bañeras y platos de ducha puede consultar el siguiente vídeo:

Y si tiene cualquier duda sobre la instalación o funcionamiento de nuestros sistemas de impermeabilización, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarle!