¿Cómo impermeabilizar una terraza de baldosas?
Cualquier espacio exterior requiere una atención especial, ya que al encontrarse a la intemperie, pueden tener lugar posibles filtraciones, que causen daños en la estructura. Para garantizar su resistencia en el tiempo y evitar problemas de filtrado, es importante contar con sistemas de impermeabilización adecuado y un mantenimiento de calidad.
Además, se deben tener en cuenta las condiciones climáticas y elegir el momento óptimo para realizar esta reforma, evitando periodos lluviosos, heladas o nevadas.
En Schlüter-Systems ofrecemos sistemas innovadores de impermeabilización y drenaje. Siempre, adaptándonos a los diferentes tipos de terrazas y balcones, como serían los balcones en voladizo, las azoteas o las terrazas sobre el terreno.
Sistemas de impermeabilización para terrazas, balcones y azoteas
Uno de los productos por los que se nos reconoce en el sector de la construcción son, precisamente, nuestros sistemas de impermeabilización para exterior. La lámina de propileno Schlüter-DITRA es uno de nuestros productos más exitosos. La exitosa lámina DITRA, que fue lanzada al mercado en 1987, tiene una estructura cuadrada en relieve que proporciona la función de desolidarización, impermeabilización y compensación de la presión de vapor. La lámina DITRA se puede usar tando en obra nueva como en rehabilitación. Ya que la lámina se instala fácilmente sobre el soporte con cemento cola, asegurando una base sólida para las baldosas.
Además, cuando se trata de balcones y terrazas no podemos descuidar los frentes de forjado. En Schlüter-Systems contamos con una amplia gama de perfiles vierteaguas para el remate de bordes y esquinas en balcones y terrazas. Un ejemplo de ello, son los perfiles Schlüter-BARA, que no solo protegen sino que también se integrna perfectamente, consiguiendo un acabado estético y funcional.
¿Qué tipo de baldosa se recomienda para exteriores?
Los pavimentos de terrazas, balcones y azoteas se ven expuestos a cambios térmicos, ciclos de humedad y secado y dependiendo de la zona, a ciclos de hielo/deshielo. Para la selección del recubrimiento cerámico se debe tener en cuenta el sistema de impermeabilización, las exigencias mecánicas en función del tránsito, la resistencia al deslizamiento para evitar caídas y la resistencia a la helada.
Por este motivo, desde Schlüter-Systems recomendamos baldosas con un índice de absorción inferior a 0,5%, que presentan un óptimo comportamiento frente a la helada.
La elección del tipo de baldosa cerámica también debe cumplir con el CTE, que establece los requisitos a tener en cuenta en términos de resbaladicidad.
Baldosas de cerámica para exterior
El pavimento cerámico es una de las opciones más utilizadas debido a sus ventajas en cuanto a variedad, mantenimiento o resistencia.
Gracias al sistema de impermeabilización DITRA, aseguramos que las baldosas cerámicas mantengan sus condiciones en el tiempo. Sin lugar a duda, el binomio DITRA-GRES PORCELÁNICO es la solución ideal para exteriores.
Baldosas de piedra para exterior
La piedra natural es otra de las opciones más populares para los suelos de exterior. Baldosas de piedra se suelen utilizar en exteriores, tanto en terrazas, como en playas de piscina.
Cuando nos enfrentamos a un sistema con recubrimiento de piedra natural, debemos utilizar un sistema combinado de impermeabilización en combinación con lámina de drenaje. La solución KERDI + DITRA-DRAIN ofrecen todas las funciones necesarias para que su terraza en combinación con piedra natural permanezca siempre en perfecto estado.
Aunque cada tipo de recubrimiento tiene unas características adecuadas a su funcionalidad, la cerámica se ha convertido en la opción más demandada debido a sus grandes ventajas. También es importante prestar atención a los colores y los acabados de las baldosas, ya que según el color se absorberá más o menos la luz y el calor.
Sea cual sea la elección, en Schlüter-Systems siempre estamos comprometidos en ofrecer soluciones integrales para la impermeabilización de terrazas.